Minar criptos con coches electricos

Este artículo trata sobre el futuro de la minería de criptomonedas con autos eléctricos. La información de este artículo es útil para entender qué pueden hacer los coches eléctricos por la minería de criptomonedas.

La popularidad de las criptomonedas ha provocado una explosión en la extracción de ellas tanto para obtener ganancias como para intereses personales. Los mineros de criptomonedas están buscando formas de hacer que la minería sea rentable, muchos están recurriendo a fuentes de energía renovable como la energía solar, eólica y geotérmica. Una manera en que los mineros utilizan fuentes de energía renovables es alimentando sus plataformas de minería con un automóvil eléctrico. Es posible que en el futuro veamos un aumento en la demanda de autos eléctricos hechos específicamente para la minería de criptomonedas porque es más barato que comprar un auto normal y luego es posible convertirlo en un minero de criptomonedas.

El youtuber y propietario de un auto Tesla “Siraj Raval”, ha informado que hace hasta $ 800 por mes con la minería de activos criptográficos con su automóvil. Otro estudio de caso involucró a un conductor que instalo un ring de minería (bitminer antminer S9) en su sistema eléctrico de su auto modelo 3S y logro minar bitcoins con la computadora interna de auto.

Estos sistemas se basan en que el gasto electro de un sistema de minería es menor en los vehículos eléctricos. Ya que aproximadamente el 20% de la energía que utilizan es renovable extraída de sistemas como la energía solar.

Esto no es rentable a gran escala al día de hoy, porque las ganancias son mínimas para la cantidad de trabajo que conlleva, pero se espera que en un futuro sea una realidad. Empresas como Daymak ya están trabajando con esto, para que no sea un mod de los propietarios de vehículos eléctricos y sea algo que ya venga incorporado en sus autos eletricos.

Daymak ha anunciado un nuevo automóvil eléctrico, Daymak Spiritus, el cual minara criptomonedas mientras está estacionado. Este vehículo vendrá equipado con una GPU que se adapta muy bien a los estándares de la industria de la minería. Sin embargo, por ahora la compañía no ha proporcionado detalles específicos sobre las capacidades de su hardware minero.

El auto Daymak Spiritus viene en dos modelos diferentes, un modelo de inicio por $ 19,995 y un modelo de lujo por $ 149,000. Los dos modelos difieren en su rendimiento, duración de la batería, carga inalámbrica y pintura personalizada.

El Daymak Spiritus será un vehículo eléctrico de cero emisiones. Se presenta en dos modelos diferentes: el oM Spiritus y el eM Spiritus. El oM Spiritus tiene una autonomía de 150 km con una sola carga. El eM Spiritus puede recorrer hasta 400 km con una sola carga.

A día de hoy sabemos a ciencia cierta que minar criptos con coches eléctricos es completamente posible, lo que nos queda esperar a futuro es si será algo rentable o no.

Deja un comentario