NFT´s La guía completa de tokens no fungibles

En este artículo aprenderás Que son los NFT, como funcionan y sus pro y contras.

¿Qué es un token no fungible (NFT)?

NFT significa “tokens no fungibles”, son un nuevo tipo de activo digital. Son únicos y no se pueden copiar ni replicar.

Los NFT se pueden usar para representar activos digitales únicos, como coleccionables, elementos de un videojuego, memes y otras formas de propiedad digital. Un NFT se almacenan en la Blockchain  para que no se puedan perder ni duplicar sin el consentimiento del propietario.

Los tokens no fungibles es una nueva suerte de activo digital, que está creciendo en popularidad a pasos agigantados.

El uso popular de los NTF es en el comercio de imágenes principalmente memes que se pueden vender en cientos de miles de dólares o juegos basados en blockchain como lo son Axie Infinity, Mines of Dalarnia, My Neighbor Alice o Mobox.

Una introducción a los diferentes tipos de Tokens

Los Tokens se pueden clasificar en tres tipos:

– Tokens no fungible (NFT): son activos digitales que pertenecen a la tecnología de registros de blockchain. Ganaron popularidad el año pasado, por el hecho de que se pueden comprar como obras de arte, imágenes o incluso objetos en videojuego. 

– Fichas fungibles (FT): se pueden dividir en unidades de valor más pequeñas y representan algo así como moneda o acciones de una empresa. Un Token no fungible puede ser dividido en un grupo de personas a diferencia de los NTF.

– Tokens de utilidad (UT): generalmente se otorgan a los usuarios para diferentes servicios en una plataforma como el token ether de Ethereum, que se usa para pagar tarifas de transacción en Ethereum. Es decir tienen una utilidad específica.

nfts

Los pros y los contras de poseer tokens no fungibles

El concepto de poseer un activo digital no es nuevo. Poseemos activos digitales todos los días cuando compramos bienes o servicios en línea. Sin embargo, la idea de poseer un activo digital que se puede comprar y vender en un mercado abierto es nueva y tiene mucho potencial.

Algunas ventajas de tener NTF son que se pueden utilizar para representar cualquier cosa, desde un coleccionable hasta el logo de una gran empresa. También tienen el potencial de cambiar nuestra manera de pensar sobre la propiedad y lo que significa poseer algo. Es increíble creer que puedes tener una propiedad NTF que valga miles de dólares y no tengas que firmar ningún documento que te acredite como propietario de ese NTF. La red Blockchain es la que te acredita como el propietario de ese NTF. Esto es algo que a los nuevos les cuesta entender por completo.

Las desventajas de poseer tokens no fungibles son que todavía son muy nuevos y no hay mucha claridad sobre qué regulaciones entrarán en juego con ellos. También son un riesgo porque hoy están en alta popularidad, pero no sabemos mañana que pasara y podrías perder mucho dinero. Otra desventaja de poseer NFT es que no se pueden intercambiar fácilmente en el mercado.

Por qué debería considerar invertir en NFT hoy

Las siguientes son algunas razones por las que debería considerar invertir en NFT hoy:

– Ofrecen una forma descentralizada y segura de intercambiar activos digitales sin intermediarios.

– El número limitado de tokens los hace más valiosos que otras criptomonedas.

– Brindan la oportunidad de poseer activos digitales escasos con potencial para altos rendimientos.

¿Cuáles son los beneficios de tener criptomonedas en una billetera Nexo?

Nexo es una plataforma de préstamo global descentralizada que también ofrece intereses anuales en criptomonedas. Ofrecen hasta un 18% de interés anual al almacenar sus criptomonedas con ellos. Esta es una tasa mucho más alta que la que cualquier banco tradicional puede ofrecer porque el dinero no está sujeto a la inflación y se ha demostrado que la criptomoneda crece en valor con el tiempo.

Los principales beneficios son:

– Hasta un 18% anual de interés en tus criptomonedas

– Soporte para 24 tipos de criptomonedas diferentes.

– Opción de solicitud de préstamo instantánea.

– Una tarjeta de débito física para acceder instantáneamente a tu dinero generado por intereses o préstamos.

– Seguridad y cifrado de nivel militar

– Cuenta con más de 25 licencias de regulaciones financieras. La más importante es la Licencia triple A emitida por el Banco Central Europeo.

Deja un comentario