¿Qué es Coinbase y qué ofrece?

Coinbase es uno de los principales intercambiador de criptomonedas más populares del mundo. Fue fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam, siendo uno de los intercambiadores pioneros de las criptomonedas. Coinbase permite a los usuarios comprar, vender, transferir y almacenar bitcoins y otras monedas. También ofrece una API para que los desarrolladores construyan aplicaciones sobre ella.

La compañía en sus inicios logro recaudar más de $225 millones de USD, de firmas líderes de capital de riesgo como Andreessen Horowitz y Union Square Ventures.

Hoy en día Coinbase cuenta con más de 55 millones de usuarios registrados de los cuales 44 millones están verificados. Cuenta con más de 1.249 empleados en todo el mundo. Además, superó el valor en bolsa de 100.000 millones de dólares.

La sede de la compañía se encuentra en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos.

coinbase

Pro y Contras de la plataforma Coinbase

A continuación vamos a nombrarte cuáles son las principales ventajas y desventajas de utilizar cotidianamente esta plataforma de intercambios criptográficos.

Ventajas de Coinbase

  • Coinbase nos proporciona una forma segura de comprar, vender, enviar y almacenar monedas digitales.
  • Tiene un diseño intuitivo que es fácil de usar
  • Este sitio web permite a los usuarios intercambiar casi 100 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Litecoin, Ethereum y más.
  • La cantidad mínima para financiarla (o depositar) es de $25.
  • Si el sitio web es pirateado, su criptomoneda permanecerá segura.
  • Es multiplataforma, podrás utilizar sus servicios en móvil ya sea android o IOS y computadora.
  • Se puede utilizar en más de 32 países alrededor del mundo.

Desventajas de Coinbase

  • Coinbase cobra tarifas demasiado altas por las transacciones en comparación con otros intercambiadores de criptomonedas, ejemplo Binance.

Comisiones de Coinbase

La billetera de Coinbase para criptomonedas es gratuita, no se le cobrará si desea transferir criptomonedas entre las billeteras de Coinbase.

Comisiones para comprar criptomonedas en Coinbase

Si planeas comprar criptomonedas en Coinbase mediante una tarjeta de crédito o débito se te cobrara un 3.99% de comisión. En cambio, si planeas hacerlo mediante transferencia bancaria es de 1.49%.

Comisiones para vender criptomonedas en Coinbase

Si lo que quieres es cambiar tus criptomonedas por tu propia moneda fiduciaria ya sea euro o dólares, se te cobrara un 1.49% por la transición.

Comisiones para retirar criptomonedas a otro monedero en Coinbase

Coinbase no te cobrará ninguna comisión si decides retirar tus criptomonedas hacia otra wallet. Pero ten en cuenta que hay tarifas de red (pagadas a los mineros). Podrías evitar estas comisiones si cuentas con una cuenta de Coinbase Pro.

Como abrir una cuenta en Coinbase

Coinbase es muy sencillo y fácil de registrarse. Se necesita un poco de información, incluido el nombre legal, la dirección, la fecha de nacimiento, su número de documento y un número de teléfono el cual será verificado mediante SMS.

Toda esta información es necesaria para abrir una cuenta en Coinbase, esto es utilizado para verificar tu identidad y poder cumplir con sus obligaciones legales. Aquí le mostraremos como abrir una cuenta paso a paso.

  • Para iOS, descargue la aplicación de Coinbase de la App Store. Para Android, descárgalo en Google Play.
  • Toque «Comenzar» una vez abra la aplicación.
  • Para registrarse en la aplicación, ingrese las credenciales de su cuenta.
  • Mire su correo electrónico y verifique el correo que fue enviado.
  • Introduce un número de teléfono para continuar con el proceso de registro. Recibirá un mensaje de texto con un código de autorización para confirmar su número de teléfono.
  • A continuación ingresé su nombre y fecha de nacimiento. Recuerde para usar esta plataforma necesita ser mayor de 18 años.
  • Introduce tu dirección de domicilio.
  • Ahora deberás seleccionar como usara Coinbase, puedes seleccionar para invertir, compras o pagos en línea o para realizar intercambios de monedas.
  • Deberás confirmar su fuente de ingresos.
  • Finalmente, podrás vincular tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Eso es todo, lo dejarán en la página principal del sitio web de Coinbase, donde puede comenzar a comprar criptomonedas.

Conclusión es recomendado usar Coinbase o no

Coinbase es un intercambiador y Wallet de criptomoneda muy recomendable para cualquier persona. Sus requisitos de registro, no son tan complicados como en otras plataformas. Por otro lado, sabemos que sus comisiones pueden ser muy altas en comparación a Binance u otros sitios, pero aun así creemos vale la pena completamente utilizarla. Coinbase se puede decir que es el exponente máximo en seguridad de tu dinero.

Deja un comentario