El FC Barcelona entra en el mundo de League of Legends

Su icónico uniforme rojo y azul adornó la portada de eFootball PES durante muchos años, y participaron en torneos de equipos en la plataforma. Le dio al título, y a los desarrolladores de Konami, un alcance mayor del que de otro modo esperarían lograr. Ahora, Dexerto informa que el club está llegando al mundo de League of Legends.

No parece un ajuste obvio, pero el Barcelona es más que un club de fútbol; también se toman en serio sus eSports. League of Legends es uno de los deportes electrónicos más populares a nivel mundial, con un fondo de premios de 2,24 millones de dólares para el Campeonato Mundial. según una infografía de Bwin eSports. Tiene sentido desde la perspectiva de la marca que el club elija LoL para su próxima aventura de deportes electrónicos.

Recientemente compraron el lugar de S2V Sports en la Superliga de LoL para 2022 y, según los informes, vencieron a su compañero de La Liga, el Sevilla, en el puesto. Es un gran paso para el club y su mayor paso hacia los deportes electrónicos. Además de competir en el eFootball de Konami, también han competido en Heartstone y Rockey League con distinto éxito. Su situación financiera actual es precario, pero eso no ha detenido su expansión de eSports. Quizás el club sienta que su participación en los deportes electrónicos puede ayudar a revelar mercados adicionales para que exploren. Espere ver muchas camisetas blaugrana frente a las pantallas el próximo año.

El movimiento arroja una rivalidad interesante que LoL no habrá visto antes. Gerard Piqué es una leyenda del Barcelona, ​​después de haber pasado 13 años de su carrera en el Camp Nou. Es una superestrella mundial, casado con la estrella del pop Shakira, con casi todos los grandes honores internacionales a su nombre. Curiosamente, no estará ganando cosas con el Barcelona en LoL, sino todo lo contrario. Está programado para enfrentarse a ellos después de asegurarse su lugar en la Superliga.

Formó un equipo aún sin nombre con el streamer Ibai Llanos, y compró su propio lugar en la liga, anteriormente ocupado por Astralis. Ya comenzaron a reclutar para su empresa, ya que AD carry Rafa 'Rafitta' Zapata y el jungla Luis 'Koldo' Pérez ya acordaron firmar por ellos, y se esperan más adiciones antes del anuncio completo del 15 de diciembre. Lo que sí se sabe es que estarán dirigidos por el técnico Jesús 'Falco' Pérez Rubio y el técnico asistente Tiago 'Aziado' Rodrigues. Por el bien de Piqué, esperamos que tengan una mejor relación que la del ex entrenador del FC Barcelona, ​​Ronald Koeman, y el presidente del club, Joan Laporte.

Si bien no se ha revelado el costo del acuerdo de Barcelona, ​​Piqué y Llanos pagaron 300.000 euros (2,2 millones de kn) por su lugar en septiembre. Llanos es un streamer de renombre que siempre ha hablado de su deseo de tener un equipo de LoL, mientras que el atractivo más amplio de Piqué ayudará a desarrollar un alcance fuera del espectro habitual de LoL.

Ciertamente, será una Superliga interesante el próximo año y una que incluso los jugadores y fanáticos que no son de LoL pueden encontrar fascinante. Si atrae a más espectadores e interés por el juego, solo puede ser algo bueno.

Subir