Así es como se creó Amazon: La mayor marca del mundo

Cuando observa el tamaño y el alcance de Amazon hoy, es difícil creer que todo comenzó
en el garaje de su fundador. Sin embargo, fue desde esta ubicación que Jeff Bezos
estableció la tienda en línea que se convertiría en un éxito mundial.


Cuando comenzó Amazon, Bezos y el personal de la empresa debían empacar los libros y
entregarlos personalmente al servicio postal, e incluso cuando la empresa comenzó a
expandirse y adquirir activos adicionales, muchos inversionistas descartaron a la empresa,
ya que pensaban que era una quimera más de las puntocom.


El ascenso meteórico de Amazon de una pequeña librería al mercado en línea más grande
del mundo ha sido nada menos que notable en los 28 años desde que se fundó, aunque,
según el fundador de la compañía, crear la «tienda que vende de todo» siempre ha sido
parte del objetivo desde el principio.

1994 Jeff Bezos Sienta Las Bases De Amazon

Después de iniciar Amazon como una librería en línea, Jeff Bezos eligió cuidadosamente
Seattle, Washington, como el sitio para la sede corporativa de la empresa.

Debido a que Washington no tiene un impuesto sobre las ventas, Amazon ha podido vender en casi todo el mundo y no tener que añadir impuestos sus clientes.


Bezos y su esposa, MacKenzie, invirtieron 9000 € de su propio dinero para comenzar
Amazon. Dirigieron la empresa desde un garaje en su casa alquilada en Bellevue,
Washington, en sus primeras etapas. Seattle sigue siendo la sede de Amazon en la
actualidad.


El nombre de la empresa se le ocurrió a Jeff mientras leía el diccionario buscando nombres
con la letra a para usar en su negocio. Jeff pensó que si utilizaba un nombre que comenzara
con la letra A, saldría en la parte superior de los directorios de empresas, ya que estos
suelen estar organizados alfabéticamente.

1997 Amazon Ingresa A Bolsa

En el momento de su primera oferta pública, Amazon tenía una valoración de un poco más
de 250 millones de euros, valorada en 1,72 euros por acción. A fines de 2019, si hubiera
invertido 1,000 euros en la primera oferta pública (OPI) de Amazon en 1997, su inversión
habría valido más de $ 1,000,000 euros.


Debido al rápido crecimiento de la compañía, rápidamente se convirtió en un objetivo para
algunos de sus rivales más grandes, lo que provocó litigios contra Amazon por parte de
Walmart y Barnes and Noble poco después de salir a bolsa.


En 1999 Amazon Acepta vendedores particulares

Cuando Amazon comenzó a permitir que los proveedores externos comercialicen productos
a través del sitio, ingresó a un ámbito comercial completamente nuevo. Al principio, esto se
promocionó como una forma de ayudar a los compradores a encontrar productos raros y
poco comunes y artículos especiales. Pero como todos sabemos hoy, se ha convertido en
mucho más que eso. Más de 250.000 personas compraron algo en Amazon en los primeros
cuatro meses de existencia del servicio.

2005 Se lanza Amazon Prime

Por solo $ 79 al año equivalentes a 69 euros en 2005, Jeff Bezos presentó un club de
fidelización de clientes.

El programa incluía la entrega gratuita en dos días de cualquier pedido, así como otras ventajas y privilegios, y estaba disponible para todos sus usuarios.


Prime ha demostrado ser un gran éxito, con más de 115 millones de suscriptores en todo el
mundo al momento de escribir este artículo.


Con la introducción de Amazon Prime, desde el primer momento ha habido un aumento
significativo en la apreciación y lealtad de los consumidores hacia la organización.
Los miembros de Amazon Prime gastan un promedio de 1200 euros al año en el sitio web.

2015 Amazon a por todas con Alexa

Amazon había estado trabajando en Echo y las características de Alexa desde el año 2011.
Muchas personas estaban intrigadas por el concepto de un asistente virtual cuando se
presentó por primera vez, pero pocos imaginaban lo popular que se volvería en tan poco
tiempo.

Amazon ya vendió más de 100 millones de dispositivos habilitados para Alexa, y la compañía espera que las ventas continúen creciendo a un ritmo elevado en el futuro.


Esto le mostró a Amazon que incluso podría ser una marca de productos muy popular y no
solo un comerciante, podría producir sus productos.

2020: Amazon y el Covid-19

Las consecuencias internacionales de la epidemia de coronavirus, no ha librado a ninguna
empresa, Amazon.com Inc no ha sido una excepción. Jeff Bezos abandono su papel como
director ejecutivo.

Además, la corporación ha sido criticada por no proteger a sus
empleados con medidas anti covid-19.

Pero a pesar de todo, las ventas de Amazon se cuadruplicaron en el confinamiento, creando
una base de datos de millones y millones usuarios nuevos.

Presente de Amazon

Actualmente, Amazon tiene sede en 20 países.


Increíblemente, la compañía tiene casi 1.500.000 millones de empleados. Esto es lo mismo
que ciudades completas.


Amazon es la marca con mayor valor del mundo valiendo 599.451 millones de euros.
Amazon cerro el año 2021 con un beneficio neto de 30.000 millones de euros.

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