La historia de Xiaomi: La empresa más innovadora de China

Xiaomi ha experimentado un aumento en la popularidad últimamente. Se les conoce como
el «Fénix chino». El negocio está en auge desde el año pasado.

Recientemente, supimos que la firma de investigación Strategy Analytics predice que la compañía superará Oppo, Huawei y Apple para convertirse el próximo año en el segundo proveedor de teléfonos inteligentes más grande del mundo, solo detrás de Samsung.


Xiaomi ha elevado a la empresa al estatus de modelo representativo del dinamismo
empresarial chino. Todos los días en China, se lanzan más de 10,000 nuevas empresas, lo
que equivale a siete nuevas empresas chinas que se lanzan cada minuto.

La creación de nuevas empresas en los Estados Unidos se ha reducido en un 36 por ciento en los últimos diez años, a alrededor de 1000 por día.

China ya no es un país de falsificaciones, se está desarrollando a un ritmo acelerado y utilizan su experiencia tecnológica para competir en áreas como pagos móviles, microprocesadores e inteligencia artificial.

Tienen el potencial de superar a los EE.UU. en innovación si continúan con esta tendencia. Uno de los ejemplos más conocidos de este fervor emprendedor es Xiaomi, que fue fundada en 2010.
En 2014, Xiaomi experimentó un gran auge y tuvo uno de los mejores años de su historia.


El Mi4 se convirtió en el dispositivo insignia de Xiaomi y en el móvil más vendido de la
compañía, allanando el camino para el desarrollo de smartphones más asequibles en
general.

Temasek Holdings, IDG Capital y Qiming Venture Partners patrocinaron la empresa en 2010. La empresa fue establecida por 8 socios.


La empresa se lanzó en 2010 y tiene su sede en Shanghái, China. Son una de las primeras
empresas en obtener el respaldo de Qualcomm, que es una de las principales compañía de
procesadores móviles. A día de hoy Xiaomi continua utilizado los procesadores de
Qualcomm.


Uno de los primeros dispositivos en salir de la compañía es el Xiaomi Mi2. Este es el primer
modelo de un teléfono con procesador Qualcomm Snapdragon.


La compañía lanzó el dispositivo, y vendió más de 10 millones de unidades en los primeros
11 meses de lanzamiento. Esto ayudó a la compañía a establecerse con una opción de fiar
en Estados Unidos, Australia y toda Europa.


Con la asistencia de una organización de inversión con sede en Hong Kong, All-Stars
Investment Limited, pudieron asegurar cerca de mil millones en financiamiento de capital
durante el año de 2014.

Debido a esto, fueron valorados en alrededor de 37 mil millones de
euros, lo que los convirtió en una de las corporaciones con más rápido crecimiento y más
valiosas del mundo.

Xiaomi alcanza el éxito

El Mi2 fue un teléfono inteligente tan popular que hizo que la empresa creciera
internacionalmente.

Su primera sede internacional fue en Singapur. Para estrenar sus oficinas en Singapur la compañía presentó sus teléfonos inteligentes Mi3 y Redmi en este país.


Después de vender más de 100.000 unidades en sus primeros dos minutos, Xiaomi batió
récords. Ha establecido un nuevo estándar y establecido su reputación en todo el mundo.


Debido al éxito de sus dispositivos, expandieron su negocio a nuevos mercados en países
como India, Filipinas, Malasia, entre otros. Para vender sus teléfonos en India, Xiaomi llego
a un acuerdo conjunto con el destacado gigante de compras en línea Flipkart.

La estrategia que Xiaomi ideo para el éxito

Debido a que Xiaomi es diferente en muchos sentidos de otros gigantes de la industria
como Sansung Y Apple, ha sido recompensada regularmente con grandes éxitos. Esta
diferencia de enfoque es uno de los principales factores que contribuyen a su éxito.


A Xiaomi le gusta ofrecer sus productos casi el mismo costo de fabricación. Para
compensar el bajo margen de beneficio que tienen sus productos, Xiaomi hace que sus
productos permanezcan en el mercado mínimamente alrededor de 18 meses.

En cambio, después de tan solo seis meses del lanzamiento de sus productos, Samsung deja de
fabricar.


Xiaomi dice que su enfoque principal está en los comentarios de los clientes para garantizar
que sus productos cumplan con las expectativas de sus usuarios.


Todo esto, además del marketing boca a boca que sus usuarios les generan gratuitamente
gracias a la gran experiencia de usuario que reciben, es la fuerza impulsora detrás de su
enorme éxito mundial.

Algunas de las Increíbles estadísticas de Xiaomi

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Estas son alguno de los increíbles números actuales de la compañía. Aún es más
sorprendente si tenemos en cuenta que lo lograron en tan solo 12 años.
● Su sede principal está ubicada en Beijing, China
● Su fundador mayoritario es lei jun
● La fecha de fundación es el 14 de abril de 2010
● La compañía logró recaudar de financiación más de 26000 millones de euros en
total.
● La facturación anual de la empresa es de 34,000 millones de euros, con un
crecimiento interanual del 54,7%. De los cuales 3000 millones de euros fueron
beneficios netos.

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