Los niños inteligentes tienden a ganar más en League of Legends

Investigadores de la Universidad de York han encontrado una correlación entre el rendimiento de juego de los fanáticos de los juegos multijugador en línea League of Legends y Dota 2 y sus puntajes de inteligencia. Los usuarios con puntuaciones más altas en los juegos pasaron las pruebas de coeficiente intelectual con más éxito que los jugadores menos afortunados. Según los científicos, estos juegos requieren una combinación de pensamiento estratégico y reacciones rápidas.

League of Legends y Dota 2 son juegos MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Combinan elementos de juegos de rol de computadora y estrategia en tiempo real. Ambos juegos, disciplinas populares de eSports, desde que se lleva a cabo el campeonato mundial de 2011 League of Legends.

Cómo se realizó el estudio

La primera fase del estudio involucró a 56 jugadores experimentados de League of Legends, con una edad promedio de 20,5 años. Los participantes tomaron una forma abreviada de la prueba de inteligencia de Wechsler (subprueba de matriz WASI-II) y completaron tres tareas para evaluar la memoria de trabajo. Los investigadores también accedieron a las estadísticas del juego y la calificación de cada participante en el sitio web de la empresa desarrolladora. Las pruebas confirmaron que existía una correlación entre la calificación de un jugador y su puntaje de coeficiente intelectual.

En la segunda fase del trabajo, los investigadores investigaron la relación entre la inteligencia, los puntajes y la edad de los jugadores en cuatro juegos populares en línea. El coeficiente intelectual se mide con la edad, por lo que si el éxito en los juegos puede servir como un indicador de inteligencia, la puntuación de la mayoría de los jugadores también variará con la edad. Los investigadores obtuvieron datos sobre 17,861 jugadores en League of Legends y 286 jugadores en Dota 2, el grupo de control fue 1,669 usuarios del juego Destiny y 8,743 jugadores en Battlefield 3. Los dos últimos juegos pertenecen a un género diferente: disparos en primera persona. Dependencia de los resultados con la edad, “repitiendo” la curva de la relación entre edad e IQ, encontrada solo con jugadores en MOBA.

Los autores del artículo creen que los tiradores requieren que el jugador tenga principalmente velocidad de reacción y precisión visual para determinar el objetivo. En MOBA, es más probable que el jugador necesite confiar en la memoria y tomar decisiones estratégicas basadas en múltiples factores. Previamente se ha observado una correlación similar entre rendimiento e inteligencia en jugadores de juegos de mesa que requieren pensamiento estratégico, como el ajedrez.

Lea también: Los mejores cables DisplayPort para juegos

¿Importa la edad?

Un estudio más detallado del tema mostró que con el aumento de la edad de los sujetos, la correlación entre la inteligencia y el nivel de juego persistía en el caso de los juegos MOBA. Pero en los juegos de disparos, el nivel de inteligencia de los adultos no tenía nada que ver con las habilidades del juego.

Según los científicos, los juegos en línea como League of Legends y Dota 2 requieren memoria avanzada, conciencia situacional, habilidades de interacción social y la capacidad de tomar decisiones estratégicas basadas en muchos factores. Por el contrario, los shooters en primera persona priorizan la velocidad y la precisión, y son estas habilidades las que están disminuyendo en las personas más allá de la adolescencia.

Los investigadores no han cuestionado si los juegos de estrategia hacen que las personas sean más inteligentes. Pero los expertos de los servicios de redacción de papel sugieren que la investigación podría constituir la base para estudios adicionales sobre los cambios en la salud y la inteligencia a lo largo del tiempo, así como para evaluaciones de "campo" del coeficiente intelectual en la población general. En el pasado, los científicos han señalado que los buenos jugadores de ajedrez tienden a mostrar altos niveles de coeficiente intelectual. Nuevas pruebas han extendido esta conexión a juegos jugados por millones.

Un retrato psicológico de un jugador de League of Legends

Resulta que guardabosques y toper son en su mayoría posiciones masculinas. El porcentaje de niñas en estos roles no supera el 3%. Y el papel de support es el más femenino de todos, ¡donde hay hasta un 24% de ellos! ¡Solo el 13,5% de los encuestados tiene menos de 16 años! ¡Mientras que cada 200 jugadores que conozcas ya tendrán nietos! El papel más impopular fue el de Top con el 17% de los encuestados. Y al 10% de las personas solo les importa su puntuación, no el resultado del juego.

¡Así que pongámonos manos a la obra! Junto con los autores de escribe mi ensayo servicio, averigüemos cómo son las personas del otro lado de la pantalla en los distintos roles.

Sombrero de copa

Lobos solitarios en su esencia. El tipo de personas que hacen todo relajado, pero lo más importante, por diversión. Por lo general, personas no serias, pero resulta que creen en sí mismas más que nadie, por eso tienen más suerte. ¡Estas personas viven el momento, y los largos paseos por el parque o junto al mar no son de su agrado! En pocas palabras, no les importan un carajo los problemas.

El leñador

Seguro de sí mismo, amante de controlar y manipular. Estas personas provocan conflictos la mayor parte del tiempo y muchas personas disfrutan de los conflictos. Gente bastante codiciosa. Pero a pesar de todo el conflicto, son muy cariñosos, como una leona formidable. Quieren todo y en todas partes, y si llegaron a la pandilla, entonces una de las muertes debe ser necesariamente de ellos. Y, si te llaman para recoger un azul, ¡será mejor que te des prisa! No les gusta esperar.

Líder

Otro fanático del control, cree que es el capitán del equipo. Si a alguien no le gusta algo, “explota” instantáneamente. Vengativo: no se olvidará ningún error o mala palabra. Son muy juegos de azar: si te sientas a jugar, no te arrancarás de las orejas. Nuevamente, piensa y esfuérzate por ser el mejor del equipo. El papel más tenaz en League of Legends; casi siempre se salen con la suya porque le recordarán a cada minuto lo que quieren.

Apoyo

La gente más extrovertida y reservada. Como dice el refrán, "hay demonios en un pozo silencioso". No están seguros de sí mismos y, por lo tanto, para acostumbrarse a algo nuevo necesitan más tiempo que otros. Rápido de establecer, y si los lastimas, serán un resentimiento fuerte y prolongado. Estas personas notables están preparadas y pueden defenderse. Así que la gente que sigue las reglas, ¡cuidado!

Tirador

Las personas que juegan a los tiradores están muy orientadas a los objetivos, y tratan de hacer todo lo posible para ganar. Estas personas se exigen tanto a sí mismas como a quienes las rodean. Constantemente tratan de desarrollarse y mejorar, y son ellos los que miran las guías, leen los objetos y los cuadernos de revisión. Sin embargo, a pesar de todas sus ventajas, las personas que desempeñan este papel son bastante irascibles, ¡y Dios no permita que le digan que cultivó mal! Sin embargo, no son vengativos y rara vez informan a nadie después del juego.

Subir