¿Qué significa "Hasagi" de Yasuo?

Los jugadores más antiguos de League of Legends recordarán que hace muchas temporadas, solía haber actualizaciones periódicas de la tradición de League of Legends. Se exploraron las historias de fondo de muchos campeones a medida que se informaban como noticias sobre nuevos desarrollos en el reino de Runaterra. Junto con las notas del parche, los jugadores también leen con ansiedad los últimos acontecimientos en el mundo ficticio donde existían sus campeones favoritos. Sin embargo, Riot decidió poner fin a esta práctica, citando el razonamiento de que tal desarrollo narrativo conducía a un estancamiento creativo y limitaba las posibilidades de crecimiento de los campeones y de la propia Runaterra.

Uno de los personajes de League más geniales e interesantes es Yasuo. Es un poco difícil de aprender, pero muy divertido de jugar una vez que lo dominas. Con su Q acumulada, puedes lanzar enemigos al aire haciéndolos Airborne, una forma de control de multitudes duro. Yasuo es un campeón muy popular entre los jugadores de League of Legends, sus habilidades y el arte de los personajes son solo una parte de la razón de esto. Sus monólogos y citas también son parte de la razón por la que es tan popular.

Yasuo pronuncia con mayor frecuencia la frase "¡Hasagi!" cuando usas sus habilidades. ¡Algunos jugadores argumentan que en realidad es "Hasaki" !. ¿Qué significa esta palabra? ¿Y tiene algo que ver con la historia de fondo y la tradición de Yasuo? ¿De qué idioma es esta palabra? ¿Es un idioma real o un idioma en muchas de las tierras ficticias del reino de Runaterra?

El verdadero significado de "Hasagi"

Algunos jugadores han argumentado que es una frase del japonés, que dice que la palabra real es "hasaki", no "hasagi" y significa "vanguardia" en inglés. Sin embargo, la wiki de League of Legends dice que es una palabra del jónico, el idioma que se habla en las tierras místicas de Jonia en Runaterra. Se traduce como "¡hacia el amanecer!" lo cual tiene sentido si está familiarizado con su historia de fondo. Sin estropear la tradición, lo que se puede decir con seguridad es que atraviesa una tragedia personal de proporciones bíblicas, que involucra la muerte de su amado maestro y hermano mayor y se enfrenta a un profundo pesar y humildad. Se enfrenta a un período de intensa oscuridad y lucha por encontrar el amanecer después de una noche interminable muy larga. "¡Hasagi!" ciertamente, hacia adelante y hacia arriba, ¡hacia el amanecer!

Subir