Metaverso, que es y que utilidades tiene

El metaverso es un mundo digital de entornos interconectados y puede pensarse como un espacio virtual. Se ha comparado con el ciberespacio, pero este término está desactualizado, ya que se acuñó en la década de 1980, cuando Internet apenas comenzaba a despegar. El metaverso se puede usar para todo tipo de propósitos, como juegos, socialización, compras, reuniones de trabajo o escolares y más. Los usuarios pueden crear su propio mundo digital, tener su propio avatar y explorar el mundo con otras personas.

Es decir es un mundo virtual en el cual entraremos en él gracias a gafas 3D y sensores de movimientos que detectaran nuestros movimientos y los realizara tal cual en el mundo digital.

El metaverso ha existido durante muchos años mediante el uso de dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift y HTC Vive. Con la llegada reciente al metaverso de la empresa Facebook, la realidad virtual se volverá más accesible para los consumidores. Sin embargo, si bien esta tecnología existe desde hace algún tiempo, solo recientemente comenzamos a ver su potencial en términos de sus implicaciones, debido a que la tecnología actual de metaverso es muy rudimentaria. Pero esto parece llegará a su fin, ya que Meta(antiguo Facebook) ha dicho que revolucionara completamente el metaverso cuando lancé su nueva plataforma.

Una de las cosas increíbles que promete Meta (ex Facebook) es que te podrás reunir en el metaverso con personas de otros países y se traducirá la conversación en tiempo real. Facebook en este momento a finales de enero de 2022 está fabricando este nuevo data center de cálculo de última generación de millones de dólares. Así que esto será una realidad que solamente necesita tiempo para qué la podamos disfrutar.

La fecha lanzamiento de esta nueva tecnología es incierta, pero una cosa que parece segura, es que el Metaverso será una realidad no muy lejana. Facebook comenzó a trabajar con este proyecto de realidad aumentada en 2016, pero no fue hasta 2021 que anuncio su próximo proyecto. Los rumores dicen que si Facebook se cambió el nombre y sabiendo que lleva más de 5 años de trabajo en el metaverso, no debe faltar mucho para el lanzamiento.

Que utilidades tiene el metaverso

El metaverso se puede utilizar para crear modelos 3D de edificios y objetos en el mundo real. De esta manera, las personas pueden ver lo que están comprando antes de tomar una decisión de compra. También pueden usar el metaverso para crear recorridos virtuales de edificios, museos, galerías de arte y otras atracciones turísticas de todo el mundo.

Se Puede emplear para ayudar a los arquitectos a diseñar sus proyectos antes de comenzar a construirlos en el mundo real, lo que ahorrará tiempo y dinero a ambas partes involucradas en el proceso de construcción.

Los estudiantes podrán ir a clase desde su hogar y reunirse con sus compañeros y tutores. Del mismo modo cualquier reunión como de trabajo podría realizarse en el metaverso.

El metaverso ayuda el impulso a la creatividad, artistas podrán producir sus ciudades, calles, casas e invitar a otras personas al recorrido.

Se pueden efectuar negocios en el metaverso, como paseos turísticos, shows de baile, música entre otros.

Deja un comentario